Turismo Sostenible

CONTACTOS S.A.S. sociedad comercial legalmente constituida por escritura pública No. 510 de la Notaría 3ª de Cartagena, del 2 de abril de 1980, inscrita en la Cámara de Comercio de Cartagena, el 9 de abril de 1.980 bajo el número 8540 del Libro respectivo, domiciliada en Cartagena, con NIT Nº 890.402.264-2, y matrícula mercantil No.09-18343-03, debidamente representada por RAFAEL JOAQUIN MALDONADO ARMAS, mayor de edad, vecino de Cartagena, portador de la cédula de ciudadanía número 892.681 de Cartagena, declara que mediante el presente documento se adopta para la empresa prestadora de servicios turísticos que representa el presente CÒDIGO DE CONDUCTA en el cual se establecen los compromisos que debe cumplir como prestadora de servicios turísticos, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º. De la Ley 1336 de 2009, así:

  1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
  1. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  1. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  1. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
  1. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
  1. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
  1. Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
  1. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.
  1. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar  toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
  1. Capacitar a todo el personal vinculado y que vaya vinculando a la empresa, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contactos con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niños y adolescentes.
  1. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
  1. Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Como llevar a cabo un turismo Sostenible.

Contactos S.A.S. se compromete a la prestación de servicios turísticos que cumplan con los requisitos del cliente respetando la cultura y el medioambiente, buscando el bienestar social y económico, alentando a todos los grupos de interés al apoyo y comercialización de los productos turísticos del país, a la implementación de programas de desarrollo sostenible que promueva la conservación ambiental, pensando siempre en minimizar el impacto negativo de nuestro entorno, apoyándonos en la legislación colombiana, trabajando con nuestros clientes y proveedores para lograrlo.

OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

  • Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente
  • Alcanzar y mantener la competencia y compromiso del recurso humano para la prestación del servicio con altos estándares de calidad.
  • Implementar programas que contribuyan a conservar el desarrollo sostenible y el patrimonio del país.
  • Concientizar a las partes interesadas a la aplicación de la legislación enfocada al desarrollo sostenible del país.

Tips para el turismo sostenible:

Al visitar las Islas del Rosario, archipiélago conformado por arrecifes de coral,

Infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlo:

  • Evitar tocar o llevar corales, plantas y animales propios de la región.
  • Abstenerse de colectar, extraer o comprar artesanías con partes de animales.
  • No arrojar al mar colillas de cigarrillos o cualquier otro tipo de desechos
  • No realizar pesca en la zona
  • Realizar una adecuada disposición de los residuos sólidos utilizando las canecas según su clasificación o demarcación

Durante su visita al sector amurallado y monumentos de la ciudad:

  • No arrojar basuras a la calle
  • Respetar y conocer las tradiciones culturales de la comunidad local.
  • Adquirir artesanías y productos característicos de la región fabricados por personas o empresas locales.
  • Consultar con su guía de turismo antes de tomar fotografías dentro de los monumentos                                                                                                            

Codigo de Conducta

No contribuya  con la explotación sexual y comercial de menores de edad, en nuestro país es un delito.
Patrimonio Natural y Cultural

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